Visitas


jueves, 25 de febrero de 2016

Tiempo de definición.


¿Por qué los acontecimientos parecen moverse de forma vertiginosa obligándonos a definirnos?
Hasta ahora el ser humano ha podido moverse a sus anchas mimetizándose con cada situación para  engañar a todos los demás. Por eso hemos escuchado a los que tienen poder mediático  prometiendo, incluso jurando, un Sí como respuesta a una situación concreta, cuando muy poco tiempo antes su respuesta ha sido la contraria ante esa misma situación, el valor de la respuesta dependía del aforo.
Pués bien, eso ya está llegando a su fin. Llevamos varios años viviendo situaciones que exigen que cada persona se defina, es decir, los acontecimientos harán que caiga el velo de la hipocresía y la mentira, y  nos mostremos tal cual somos en realidad, es decir, quedemos definidos.

No hará falta argumentar nuestra mentira, porque la mentira caerá dejándonos al descubierto. Dejaremos de vestirnos con ese tejido que sólo los ignorantes  no pueden ver.
Veremos caer la costra con la que hemos tapado nuestra vida con la que hemos aislado nuestro interior para que no sea visto desde fuera. ¿por qué tanto miedo a ser vistos?  Quizá seamos tan faltos de belleza que para ocultarlo hemos querido recubrirnos de algo inerte de verdad y de realidad.
De nada valen ya los apaños mundanos, todo se está cumpliendo. Nada hay oculto que no llegue a saberse, nada hay escondido que no llegue a descubrirse.Todo está ya saliendo a la luz.
Hemos pasado de un tiempo en el cual muchos se escandalizaban de los hechos innobles que percibían, donde los niños se escandalizaban o se asustaban de presenciar escenas exentas de belleza y por lo tanto repletas de fealdad, como iba diciendo, hemos pasado de este tiempo a éste  otro tiempo en el que ya no se teme el escándalo simplemente porque ya no nos escandalizamos por nada. Todo lo feo, lo horrendo ha pasado a formar parte de la norma de nuestro tiempo.
Yo me pregunto, por poner un ejemplo ficticio, ¿qué es peor? que un niño que va a catequesis,  que se mueve por el entorno de la parroquia, se escandalice y asuste al ver al pastor de la comunidad en situación amorosa con otro hombre, o , que esa situación haya llegado a ser tan habitual que ya hasta los niños la vean como algo normal.

 A qué se refería Jesús, el Cristo  cuando dijo:…. Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.

¿A qué escándalo se refería Jesús.?

purificación García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario