.........OS NECESITAMOS.....OS AMAMOS…..
....NADIE NECESITA A QUIEN NO AMA....
Los católicos necesitamos a nuestros sacerdotes, los necesitamos fuertes muy fuertes en la fe porque muchos estamos débiles, los necesitamos rápidos muy rápidos en la acción porque muchos estamos lentos por la droga social que se nos regala a través de los medios de comunicación y de métodos de enseñanza que nos convierten en tentáculos de este monstruo que nos domina con el letargo de las conciencias.
Sé que sólo hay una forma de luchar contra todo esto que nos lleva al abismo, el único modo posible que no es otro que lo que Dios nos regala: La lectura y meditación activa de su Palabra, el alimento único y exclusivo y genuinamente eclesial que es la Eucaristía y la acción en la Caridad Cristiana.
Pero queridos hermanos sacerdotes necesitamos guías justos y fuertes, líderes fieles y seguros que nos lleven tras las huellas del Cristo como forma única de no caer en este letargo sin sentido. Los hijos de la Luz nunca se duermen, los hijos de la Luz no pueden vivir en la tiniebla, los hijos de la Luz necesitamos dejarnos iluminar por Cristo para hacer llegar su luz a cuantos se sientan identificados y atraídos por ella.
Los seglares rezamos por nuestros sacerdotes, sabemos de la dificultad de su misión, sabemos que cada uno de ellos tiene su propio dolor, quizá la desilusión, quizá el dolor hiriente de haber perdido a aquel a quien amaban, quizá el cansancio de sentirse solos, o quizá la desilusión de ver la incoherencia de los otros y la propia.
Seguiremos rezando por todo ello. Pero ahora es tiempo de actuar de no pensar en uno mismo, de dar sin esperar recibir.
Cuando era una niña me desplazaba soñando al tiempo de Jesús de Nazaret y, en mi infantil ignorancia, estaba segura que era capaz de dejarme comer por la fieras si era necesario con tal de seguir al Señor, después de vuelta a la realidad hablando con las amigas veíamos lo fácil que era para nosotras ser cristianas, no había leones, no había persecución, no había crucifixiones, y si las había no lo notábamos.
Queridos hermanos y amigos, queridos sacerdotes ahora estamos en tiempos que cada vez se parecen más a los de las persecuciones. Queremos seguir hacia delante pero os necesitamos a la cabeza de la tropa y todos tras el Cristo.
El “ Nunca como ahora” de San Pedro Poveda, el no distraerse con cosas que cansan y ensucian el alma, que nos hablaba san Juan de la Cruz... el ... A todo digo que Sí... que nos diría Santa Teresa de Jesús.... el evangelio mismo... todo... todo... necesitamos ahora ponerlo en práctica.
Saquemos los libros sagrados de la estantería o del baúl, saquemos el mensaje de entre las páginas de los libros, y saquemos la esencia del mensaje mismo; lo necesitamos todo AHORA.
Sois importantísimos en esta lucha, Dios nada más y nada menos, es quien os ha llamado a seguirle y ha pronunciado vuestro nombre y vuestro servicio pasa por llevar al pueblo sano y fuerte hacia Dios. Pero ahora no valen respuestas mediocres, no valen ahora sí y luego no, no valen medias tintas. Ahora es el tiempo de la definición en Cristo Jesús y el pueblo de Dios os necesita para guiarle hasta llegar a la plena definición en Él y con Él.
Purificación García
Peal de Becerro
No hay comentarios:
Publicar un comentario