Visitas
lunes, 10 de septiembre de 2012
BUSCA DENTRO DE TI
Penetra dentro de ti mismo y examínate si no encuentras todavía la belleza haz como el artista que suprime, quita, pule, depura hasta que ha adornado su estatua con todos los rasgos de la belleza.
Suprime así en tu alma todo lo que es superfluo. Endereza lo que no está recto. Purifica e ilumina lo tenebroso y no dejes de perfeccionar la estatua hasta que la virtud brille en tus ojos con luz divina, hasta que veas la templanza sentada en tu seno con su santa pureza.
Cuando ya no exista en tu interior ningún obstáculo que te impida ser uno, cuando nada extraño altere por su mezcla la simplicidad de tu esencia íntima, cuando todo tu ser sea una luz verdadera que no pueda ser medido por ninguna magnitud ni circunscrita por ninguna figura dentro de estrechos límites ni pueda aumentar en extensión lo infinito porque está por encima de toda medida y de toda cantidad; cuando así te hayas convertido puesto que eres la misma mirada, confía en ti porque ya no hay ninguna necesidad de guía. Mira atentamente porque con el ojo que en ti se abre entonces puedes percibir la belleza suprema. Todo hombre debe comenzar por hacerse bello y divino para lograr la visión de lo bello y la divinidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario