Visitas


martes, 31 de marzo de 2015

Los ladrillos de la exclusión


Mis sinceras condolencias a los que hoy se quedaron sin trabajo porque la empresa en la que trabajaron durante más de  30 años quebró.

Se buscan culpables y por no pensar mucho no vaya a ser que nos duela la cabeza se señala un único culpable: LA CRISIS ECONÓMICA. Se repite esto como un mantran y ya no indaga uno más. Luego viene la desesperación, los desahucios, la marginación social e inmediatamente la exclusión.  Exclusión ¿ social?. No sólo social, esta exclusión de hoy agrega a lo social más dolor aún. Te excluyen a nivel social ¡Sí!, pero también a nivel emocional. La solidaridad desaparece de tu alrededor e incluso el amor cristiano de las gentes que, así se llaman a sí mismas, también te hace el vacío. Ves como cambia de dueño aquello que construiste durante décadas con mucho esfuerzo y te da una pena inmensa ver el rostro de los nuevos propietarios.

Pero ¿cómo pasó todo esto?, ¿qué es en realidad la CRISIS?. Si fuera sólo economía podrían ir las cosas mal pero no hasta el punto de quebrar. Hoy la palabra CRISIS se construye con muchos y distintos ladrillos. Un ladrillo, quizá el que comienza esta carrera destructora, sea MATERIA, hay otro ladrillo muy importante que se llama IRRESPONSABILIDAD. Otro ladrillo se llama AVARICIA. Pongamos que otro se llama ENVIDIA.

MATERIA, es el ladrillo en que esta absurda sociedad ha querido basarse y, para adorar a la materia, hay que despojarse de todo principio Divino, y por supuesto es urgente y necesario sacar el auténtico MENSAJE CRISTIANO de nuestras raíces y para que no despierten los infelices de este letargo los dejamos entretenidos con sus formas e imágenes.

IRRESPONSABILIDAD, que puede llamarse también incompetencia, mala fe, tiranía. Si las administraciones no pagan responsablemente el gasto que hacen a las pequeñas empresas y dicen ya pagaré otro día, están abocando a esos pequeños proveedores a que no puedan ver empresarialmente OTRO DÍA. Aquí ya hay personas físicas más cercanas que están contribuyendo a la NUEVA TIRANÍA de nuestra época.

AVARICIA, pués sí, también este ladrillo hace muchísimo por la destrucción de puestos de trabajo. La avaricia de aquellas personas que, con mil sucias argucias, aprovechan los tiempos de bonanza para penetrar en las empresas a las que siempre envidiaron y llegado el tiempo del ajuste económico sacan de sus pechos las dagas abrillantadas de avaricia y las clavan en el corazón, ya herido, de la empresa.

ENVIDIA, este ladrillo es fundamental para la destrucción. Es la argamasa que une a los anteriores. Si ven los que manejan este cotarro que una empresa nace gracias al tesón y al amor de una o varias personas físicas, que sin tener nada excepto juventud, salud y muchas ganas de construir, poco a poco van viendo nacer los puestos de trabajo que mantendrán el sustento material de muchas familias en los años venideros, cuando esto se hace evidente el SURTIDOR DE LA ENVIDIA comienza a fluir cual geiser. Y van planeando a través del tiempo su estrategia para el derribo. La jauría de mastines está hambrienta y sólo esperan que su presa, desfallecida, caiga al suelo para no dejar de ella ni siquiera el recuerdo.

Pero el constructor de todo este plan material de crisis, el que aportó todos esos ladrillos ha olvidado algo primordial. Todo esto no se construye si no es con la ayuda de DIOS.  Porque, ya lo dice la SAGRADA ESCRITURA , … si EL SEÑOR NO CONSTRUYE LA CASA EN VANO SE  CANSAN LOS ALBAÑILES.

Y  a Dios agradecemos, los que con Él, por Él y para Él vivimos, la paz que deposita en nuestro corazón, una paz que sobrepasa la dura y pesada tela de esta situación tan mundana que dura menos que un suspiro.

Por eso DIOS es el objetivo de todos los poderes de este mundo, del poder social, del poder económico, del poder político. Siempre ha sido así. Es estos días rememoramos lo que aconteció históricamente, estamos celebrando la Semana Santa, y si damos el paso trascender lo histórico para ir un poco más adentro en la enseñanza de aquel del que dice la SAGRADA ESCRITURA, que … TODA RODILLA SE DOBLE EN EL CIELO, EN LA TIERRA, EN EL ABISMO….. experimentaremos tales descubrimientos que todo esto de aquí y de ahora sólo nos provocará un esbozo de sonrisa.

Por eso a los nuevos parados de hoy extendiéndolo a todos los parados en general, os digo que nadie venga a deciros que ellos os regalarán la dignidad si hacéis tal o cual cosa que ellos os piden.  Dios es el que  da la SUPREMA DIGNIDAD, Dios da auténtica y verdadera Paz, Él está junto a cada uno de nosotros sobre todo en los momentos más complicados. Que cesen los lamentos, las quejas, los alaridos, que la paz y el silencio reinen en nuestro interior porque es allí donde ÉL habla. Pero si no hemos hecho allí el silencio, no le podremos oír.

A todos los que sufren mi abrazo y mi oración de hoy.






Purificación García
Peal de Becerro

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario