Visitas


viernes, 15 de noviembre de 2019

COSTE DEL DIVORCIO FE-VIDA

El divorcio está , a mi modo de ver, demasiado metido en la sociedad. No soy yo quien ni tengo recursos intelectuales para analizar las causas. Pero sí puedo y quiero decir que todo ocurre por la terrible falta de amor. Por renunciar a nuestras raíces cristianas. Porque no hay mayor amor que el de Cristo. Es tan grande este Amor que muchos se lo quieren apropiar para sí quitándolo al pueblo. Por ello los regímenes totalitarios como el comunismo han urdido a lo largo de la historia y ahora también, planes nefastos para erradicar la fe en Dios del pueblo.. A estos regímenes lo que más les gusta es desbancar a DIos del alma de las gentes para ponerse ellos mismos en su lugar. Quieren ser adorados, alabados, quieren recibir del pueblo cantos de alabanza. PERO ELLOS NO SON NI SERÁN JAMÁS DIOS. SON TODO LO CONTRARIO A DIOS. Y, como decía al comienzo, ese divorcio produce dolor en los protagonistas y también en los hijos, padres, amigos, ... en el conjunto de la sociedad. En nuestra familia, la iglesia, existe un divorcio que ocasiona unos residuos de dolor enormes. Me refiero al divorcio Fe- Vida. Cuando ese divorcio entra en una comunidad se produce el CAOS. Si un fiel cristiano católico que colabora en cualquiera de las actividades parroquiales está en esa situación de divorcio FE-VIDA o VIDA-FE, se transfiere demasiado daño a los demás, a los que están cerca y a los que están lejos porque la confusión se va imponiendo en los espacios pastorales afectando muy negativamente a los fieles y, puedo asegurarles, que el dolor producido se extiende a toda la familia eclesial que es universal.

Por eso todas las terapias que pueden ayudar a restablecer el vínculo matrimonial FE-VIDA, tienen un valor positivo que, comenzando en la propia persona, se extiende a toda la iglesia. El contenido del plan pastoral de nuestra diócesis de Jaén, puede ser una terapia para:

 1.- Fortalecer el vínculo matrimonial FE-VIDA, en los no divorciados.                                                                                    
2.- Ayudar a restablecer el vínculo FE- VIDA en los ya divorciados.                                                                                                                                                                                  3.- Ayudar a todos a que la fuerza de ese VÍNCULO FE- VIDA traspase fronteras de todo tipo: físicas, de comunicación, Psicológicas, emocionales. y que no conformándose con traspasar esas fronteras, tienda a disolverlas.

                          ¡ SI QUIERES, PUEDES! 


PERO VE QUERIENDO YA PORQUE NO SABEMOS CUANTO TIEMPO NOS QUEDA.





 Purificación García para servir primero a Dios y luego a Vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario